El concello de Verín corta el servicio de agua a cinco vecinos

La concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en Verín cortó el suministro a cinco vecinos tras instarles a que realizaran mejoras en el contador, por no haber sustituido éste y por no adaptar las tuberías interiores a las exigencias de la legislación.
Los afectados residen en la localidad de Queizás y en las calles Cancelón e Irmáns Moreno, y la mayoría de ellos, según explicaron en la entidad local, tenían el contador instalado en el interior de su vivienda, lo que dificultaba a los trabajadores de la concesionaria, la empresa Espina Delfín, tomar la correspondiente lectura de consumo. Otro de los casos es porque el contador y las tuberías deben ser renovadas al ser ya muy antiguas y presentar numerosas deficiencias.

De la medida daba cuenta el pasado día 15 el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mientras desde el grupo de gobierno aseguraban que los afectados no contarán con el servicio hasta que acometan las obras recomendadas y estipuladas en la actual legislación vigente.


MULTAS DE TRÁFICO

Por otro lado, el Boletín Oficial de Ourense daba ayer cuenta de que la entidad local verinense busca a ocho conductores para cobrarles más de dos mil euros en multas de tráfico tras cometer una infracción y ser denunciados en el casco urbano de la villa.

Cinco de los conductores deben abonar cantidades que van desde los 48 a los 90 euros por infracciones leves. El caso de los otros tres es más grave, dado que las sanciones son, en el caso de uno, de 1.000 euros, y en el de los otros dos, 900.

Los afectados pueden consultar el expediente en las oficinas locales y tienen derecho a presentar las alegaciones que estimen oportunas al expediente abierto, concluyendo el plazo en los próximos tres meses. El grupo de gobierno los está buscando al no poder localizarlos en sus domicilios. En caso de impago, se les embargará.

Te puede interesar