El Concello y una entidad de ahorro ofertan créditos para personas con pocos recursos

El Ayuntamiento de Verín y La Caixa, a través de su filial, Microbank, llegaron a un acuerdo para dar continuidad del otorgamiento de los denominados microcréditos, dirigidos a la creación de empresas dentro del municipio, sobre todo, por parte de jóvenes y personas en riesgo de exclusión.
El Concello de Verín y MicroBank, perteneciente a la entidad de ahorro La Caixa renovaron ayer el convenio de colaboración para la financiación de microcréditos, suscrito el pasado año.

Este convenio permitirá incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y nuevos residentes, personas con discapacidad y colectivos vul nerables en situación de exclusión financiera (a través de la línea de microcréditos sociales).

Además, estos microcréditos financiarán el establecimiento, consolidación y ampliación de negocios autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y la creación de empleo dentro del municipio.

Durante los últimos años, estos microcréditos han beneficiado, entre otros, a un colectivo cada vez más numeroso en la capital verinense, el de inmigrantes, que ya suponen cerca de un 10% de la población total del municipio de Verín, consolidando una tendencia de retorno de emigrantes ya iniciada a finales de la década de los años 90 del siglo pasado.

Ir a más Esta posibilidad de financiación a través de microcréditos está yendo a más, sobre todo a raíz del recrudecimiento de la situación de crisis económica, que presumiblemente, continuará durante el próximo año.

Te puede interesar