Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Castrelo do Val y Laza se mantienen sin casos activos

OURENSE (COLEXIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE OURENSE). 19/11/2020. OURENSE. El Colexio Oficial de Enfermería realiza gratuitamente pruebas serológicas de COVID a los vecinos y vecinas de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Imagen de arquivo. (Foto: Óscar Pinal).
Consulta la situación sanitaria en la comarca 

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

  • Verín: casos activos
  • Monterrei: casos activos
  • Oímbra: casos activos
  • Cualedro: casos activos
  • Castrelo do Val: no hay casos activos
  • Riós: casos activos
  • Vilardevós: 5 casos activos
  • Laza: no hay casos activos

Según los datos ofrecidos por el Sergas esta misma mañana, los casos activos en la comarca de Monterrei continúan igual que este pasado domingo.

Los concellos de Laza y Castrelo do Val continúan sin casos activos en sus municipios, mientras que Vilardevós destaca por el aumento de sus casos activos en los últimos días.

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

En cuanto a los indicadores hospitalarios, el Hospital de Verín desciende en pacientes hospitalizados, pasando de los 5 de las últimas jornadas a 3 personas que continúan ingresadas por coronavirus, sin que ninguno de ellos se encuentre en cuidados intensivos.

Además, en lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los concellos de la comarca de Monterrei se mantienen en el nivel más leve de restricciones, tras las decisiones tomadas en la última reunión del comité clínico, manteniendo así la situación de la semana pasada.

Los municipios en nivel uno -incidencia superior a los 500 casos por 1.000 habitantes- los que tienen mayores restricciones: la hostelería eguirá cerrada (solo con servicio a domicilio), las reuniones de no convivientes están prohibidas y la movilidad está restringida (excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios, entre otros). La actividad deportiva tampoco se ve afectada: la práctica individual al aire libre se permite, así como la práctica federada, siempre con uso de mascarilla.

En el nivel dos -incidencia entre 250 y  500-, los habitantes de esas localidades solo podrán desplazarse entre los concellos de su misma área sanitaria, excepto los que se encuentren en nivel tres. Además, la hostelería recupera su actividad (aunque solo en terrazas, con el 50% de aforo), se permiten las reuniones de no convivientes (máximo de 4) y se permite la movilidad, aunque solo entre municipios de su mismo nivel. 

Por último, en el nivel 3 -con una incidencia que está por debajo de 250-, el más leve de restricciones, las medidas son las siguientes: los locales de hostelería podrán abrir al 50% en las terrazas y un 30% en el interior; y está permitida la reunión entre no convivientes de hasta cuatro personas, además de permitirse la movilidad entre municipios de su mismo nivel.

Te puede interesar