La Denominación de Monterrei recupera una nueva bodega

La Denominación de Origen Monterrei crecerá en las próximas semanas con una nueva bodega, que estará situada en el municipio de Castrelo do Val.
Es la primera que se abre en este municipio amparada por el sello de calidad, según dio a conocer el grupo de gobierno, y eleva a 24 el número de instalaciones vinícolas amparadas por el Consejo Regulador dentro de la comarca. 'Teníamos 25 pero dos cerraron en los últimos años', apuntó el presidente del Consello Regulador, Antonio Méndez, recalcando que los interesados aún no solicitaron el amparo del organismo regulador. 'Seguro que están trabajando de cara a la campaña del próximo año', añadió.

Las bodegas que cerraron estaban situadas en Albarellos (Monterrei) y en Pazos (Verín). Esta última, según los datos que maneja el Consello Regulador no llegó a embotellar para el mercado, utilizando el vino para consumo propio y negocio de hostelería.

Tras la nueva bodega de Castrelo do Val está un industrial de Verín, que en la actualidad está equipando y completando las instalaciones.

Te puede interesar