Los empresarios de Pazos reclaman más vigilancia

photo_camera Una de las calles del polígono industrial, que queda desprotegido por las noches (MARCOS ATRIO)

Temen robos después de que los ladrones intentarán entrar en un almacén

El intento de robo en la madrugada del pasado sábado en un almacén de bebidas situado en el polígono industrial de Pazos (Verín), encendió de nuevo todas las alarma entre los industriales ante el temor de que los ladrones visiten más naves.

Los empresarios extremaron las precauciones, instalando alarmas y colocando vehículos de gran tonelaje en el acceso a las naves, bien por fuera o en el interior, pero reclaman más vigilancia, que la Administración dote el espacio de cámaras de seguridad y de vigilancia.

Los empresarios ya se plantearon contratar una empresa de seguridad para que vigile por las noches la zona, pero no pueden hacer frente al gasto "porque hasta el momento no hubo una asociación de empresarios en el polígono. Se acaba de constituir y carecemos de fondos y recursos para afrontar el proyecto", según explicó el presidente del colectivo, Raúl Álvarez.

Los empresarios ya reclamaron más vigilancia el pasado mes de marzo en el Concello de Verín pero la propuesta aún no fue atendida. Ahora tiene previsto remitir un escrito a la Subdelegación del Gobierno, solicitando más presencia de la Guardia Civil durante las noches en todo el espacio industrial, que por las noches se queda totalmente desprotegido.

El almacén afectado ya fue objetivo de otro robo el pasado mes de febrero, junto con otro almacén también de bebidas. Entonces, los ladrones sustrajeron un camión en el que cargaron el botín, valorado en 45.000 euros.

Te puede interesar