La escuela móvil de cooperativismo llega a A Granxa

Los interesados en constituir una cooperativa pueden acercarse estos días a la escuela móvil de cooperativismo instalada en el exterior del pabellón polideportivo de A Granxa donde podrán recabar información sobre la creación de la propia cooperativa, así como su funcionamiento.
La iniciativa es fruto de un convenio entre las consellerías de Traballo e Educación que instalaron dentro del recinto de la instalaciones deportivas una escuela móvil sobre el asociacionismo para constituir empresas.

Los interesados disponen en la escuela, instalada en un autobús, 12 ordenadores y abundante documentación práctica para comprobar el funcionamiento de diferentes cooperativas gallegas, así como para perfilar la creación de su propia empresa cooperativa.

La escuela permanecerá en el lugar durante lo que resta de semana, abierta a todos los vecinos de la comarca de Monterrei. 'Nos instalamos en esta zona porque está muy cerca de los colegios de enseñanza, dado que una de las prioridades es mostrar el cooperativismo a los alumnos, sobre todo del ciclo de formación profesional', apuntó uno de los responsables, Brais Pérez.

Verín dispone de un centro de desarrollo del cooperativismo en el polígono industrial de Pazos, pero en la actualidad no tienen en marcha ningún curso.

Te puede interesar