La Eurociudad repartirá tarjetas de “ciudadanía'

Aspecto de la vieja aduana de Feces de Abaixo. (Foto: MARCOS ATRIO)
La reconversión de la antigua aduana de Feces de Abaixo en sede la Eurociudad comenzará a ser ejecutada de inmediato y finalizará dentro de seis meses, según confirmó l aDiputación provincial.
La obra, que supondrá la reforma total del viejo puesto fronterizo, tendrá un coste de 400.000 euros, está incluida dentro de la subvención concedida por el Plan Feder (1,3 millones de euros) a la zona transfrontreriza y concebida por Verín y Chaves, al tiempo que reconocida por Bruselas.
El futuro local incluirá una oficina para la expedición de la tarjeta de “eurociudadano', una oficina da Xuventude y un local de ensayos transfronterizos.
Asimismo, la sede de la Eurociudad ofertará a los usuarios una unidad de dinamización europea comunitaria. La otra función básica de la oficina de la Eurociudad será el fomento del turismo en el territorio ocupado por las dos villas fronterizas de la “raia', una de las posibilidades básicas para el futuro del territorio, según el Plan Estragético diseñado este año por la Xunta.

Te puede interesar