La falta de visitantes obligó a cerrar el Centro Museístico

El Centro de Interpretación Museística de Verín permanece cerrado desde hace más de tres meses por falta de visitantes. El grupo de gobierno cerró las puertas ante el poco interés que despertó en la población, integrando a la encargada de las instalaciones en el funcionamiento de la entidad local.
El Centro de Interpretación Museística estaba situado entre las casas de Xuventude y Cultura, distribuido de manera uniforme por cuatro salas, ahora cerradas. En la sala central aún permanecen los amplios paneles y presentaciones de grandes dimensiones, que daban a conocer las principales riquezas del municipio de Verín: patrimonio, historia, cultura, gastronomía, vinos, aguas, naturaleza, comercio y el Entroido. De este último se podían apreciar varias caretas de O Cigarrón y conocer la historia del traje típico y de la fiesta.

Para captar la atención de los visitantes, se tuvo en cuenta la decoración, en la que predominaban los colores vivos, dependiendo de la temática.

El centro, pese a estar cerrado, dispone de dos salas para proyecciones de audiovisuales y de una sala habilitada para la realización de exposiciones temporales, conferencias y coloquios temáticos, que, servían de apoyo a la exposición para dar a conocer y promocionar toda la comarca de Monterrei.

El Concello tomó la decisión de cerrar las puertas de forma temporal ante el escaso número de visitantes (había semanas en que no había ninguno) y el coste del mantenimiento de las instalaciones.

Eso sí, el grupo de gobierno no descarta una posible reapertura en los meses del verano como un atractivo más para atraer visitantes.


MUSEO ETNOGRÁFICO

El grupo de gobierno también quiere abrir un museo etnográfico aprovechando un antiguo depósito de agua, situado en el barrio de San Lázaro. Las instalaciones ya fueron acondicionadas dentro de los trabajos de recuperación del Camiño Real.

Te puede interesar