El Concello verinense ha iniciado las obras previas a la peatonalización

Flores y paneles cambian el aspecto del casco viejo

La calle Lisa, de Verín, una de las cuatro que está previsto peatonalizar. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los operarios municipales iniciaban esta semana las tareas de adecentamiento del casco histórico de Verín, principalmente en las calles Lisa, Maior, Cruz y Amaro Refojo, objeto de la peatonalización ordenada por el grupo de gobierno que preside Juan Manuel Jiménez Morán.
Los trabajos consisten en la limpieza y restitución de la piedra deteriorada, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano, principalmente de jardineras y bancos. El regidor 'popular' explicaba ayer que, tal y como se acordó en la reunión mantenida con los comerciantes, en las próximas semanas se procederá a la colocación de una placa en la entrada de la calle Amaro Refojo donde se especificará que la peatonalización entrará en vigor el 1 de julio.

Asimismo, se comenzará la distribución de trípticos y paneles informativos donde se especificarán las zonas de aparcamiento y que, en el caso de la zona de la Alameda, incluirá el establecimiento de la zona azul para evitar el estacionamiento prolongado de vehículos.

Desde el Concello, Jiménez Morán matizaba que se trata de políticas 'de discriminación positiva' para el casco viejo. En este sentido, adelantó que está elaborando una modificación del Impuesto de Construcciones para introducir bonificaciones de hasta el 90% para los nuevos negocios que se ubiquen en la zona, dependiendo del tipo de establecimiento y el número de empleados.

Te puede interesar