Fomento analiza la reivindicación de los afectados por la A-75

El Ministerio de Fomento está estudiando fórmulas para abonar a los vecinos de Mourazos, Tamaguelos, Tamagos, Mandín y Feces de Abaixo (Verín) el terreno que les fue expropiado hace cinco años para construir la autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa), puesta en servicio hace dos años.
Así lo aseguró el alcalde de Verín, Jiménez Morán, que se hizo eco de la reclamación de los afectados y, en su calidad de senador, la trasladó al Ministerio de Fomento. 'La situación está muy complicada. El anterior gobierno dejó más de 600.000 millones de euros sin abonar en expropiaciones en todo el territorio nacional, pero espero que pronto se encuentre la fórmula para zanjar las cuentas con los vecinos de Verín', apuntó el regidor.

Al vecindario se le adeudan dos millones de euros, que vienen reclamando desde el pasado mes de noviembre organizando protestas en Verín y Ourense. En la actualidad, los afectados, 200 en total, están pendientes de ser citados a una reunión con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, para exponerle su situación y pedirle que haga de mediador ante el Ministerio de Fomento para agilizar los pagos del terreno.

Los vecinos enviaron cartas al Ministerio de Fomento pero no obtuvieron respuesta, pese a que las misivas fueron remitidas con acuse de recibo.

Te puede interesar