Las heladas provocan ocho accidentes en una semana en el casco urbano de Verín

La N-525, a su paso por el casco urbano de Verín, concretamente a su paso por el barrio de San Lázaro, registró ocho accidentes de tráfico en una semana con motivo de las heladas.
Los afectados solicitan al Concello que tome medidas como echar sal sobre la calzada cuando se producen condiciones meteorológicas adversas y la advertencia del peligro mediante señalización.

M. Rodríguez, una de las vecinas que tuvo uno de los accidentes y portavoz de los afectados, relató que, ‘afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales, pero algún conductor sufrió heridas y también graves desperfectos en el vehículo’.

Cuenta que en su caso, ‘circulaba tranquilamente cuando perdí el control, entre la curva del barrio de San Lázaro y la recta que lleva a Pazos. El coche se quedó mirando en sentido contrario e impactó contra parte de una casa. Por la acera circulaba una señora con un niño. Temí por ellos y por mí ‘..

Recuerda que ‘la N-525 es competencia de Fomento, pero suponemos que el Concello tiene la obligación de dar parte para que pase el camión con la sal. En mi caso, lo hizo, pero después del accidente’.

Medidas

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, manifestó que ‘sólo tengo constancia de tres accidentes. No obstante, cada vez que hay malas condiciones climatológicas como ocurre con las heladas se avisa para que pase el camión con sal. Y así lo hizo en las últimas semanas’.

Argumenta que la carretera es competencia de Fomento y ‘nosotros hacemos lo que podemos para que esté en buen estado’.

Los afectados no han evaluado la posibilidad de presentar denuncias, si bien ‘nos gustaría que no volviese a ocurrir pues esto se podía evitar perfectamente con una señal o con la propia sal’.

Te puede interesar