El grupo socialista considera que no es una cantidad desproporcionada.

Las horas extras de la Policía Local: 15.300 euros al año

Si el Concello acepta el precio de 15 euros por hora extraordinaria que propone la Policía Local, y cada uno de los 17 agentes realiza las 60 anuales que marca el convenio laboral, el coste para las arcas municipales sería de 15.300 euros, 3.651 más de lo que propone el Concello.
El grupo municipal socialista realizó un estudio sobre el coste económico anual que tendrían para el Concello de Verín el pago de las horas extraordinarias al precio propuesto por la Policía Local, 15 euros. La conclusión es de 15.300 euros anuales, 3.651 más de lo que propone el alcalde, Juan Manuel Jiménez.

El portavoz socialista, Juan Carlos Francisco Rivera, afirma que se trata de cantidades sin inciden cia económica sobre un presupuesto municipal de ocho millones de euros.

Considera que lo que impide llegar a un acuerdo ‘no es precisamente el montante económico que supondrían las horas extras, sino el enfrentamiento entre el alcalde y el sindicato CIG, en otro tiempo aliados fieles para desgastar al gobierno municipal que presidía el socialista Emilio González Afonso’.

Recuerda que el alcalde ofrece el pago de la hora a 11,42 euros y la Policia está Local, 15 euros, de modo que ‘sólo hay una diferencia de cuatro euros’.

Francisco Rivera señala que un policía local no puede hacer más de 60 horas extraordinarias al año porque así viene determinado en el convenio laboral, de modo que considera que el sobrecoste de 3.651 euros anuales no es una cantidad excesiva.

Por este motivo, solicita al alcalde que se zanje de modo definitivo la negociación con la Policía Local para evitar que la prestación del servicio se vea reducida en perjuicio de la seguridad de los verinenses.

Por su parte, Jiménez Morán argumenta que durante la reunión del jueves con los represen tantes sindicales de la Policía Local ‘expuse que veía casi imposible fijar 15 euros por hora extra. Si los tiempos fuesen de bonanza económica, no habría ningún problema. Me comprometí a evaluarlo, pero francamente lo veo difícil’.

Descansos

Señaló que ‘tenemos una plantilla amplia, de 17 agentes, pero si el sistema de descansos que se acordó en su día no se reforma, no habrá manera de cubrir la necesidad de servicios en la villa’.

Jiménez Morán explicó que ‘nosotros vamos a plantear que la jornada laboral pase de 25 a las 37 horas de cada funcionario’.

Te puede interesar