Los hosteleros no pagarán por instalar tarimas en las terrazas

El grupo de gobierno de Verín aprobó ayer en sesión plenaria, con los votos a favor de los ediles del PSOE y ADEI, una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de la vía pública para instalar terrazas. El BNG se abstuvo.
En concreto, los ediles suprimieron el artículo 9.5 del documento que incrementaba en un 100% el impuesto en el caso de que los hosteleros habilitaran en las terrazas elementos separadores para facilitar la ocupación de las mesas y sillas, así como estrados y tarimas. El resto de la ordenanza no sufrirá alteración. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, recordó durante su intervención en la sesión plenaria que la modificación era una vieja reivindicación de los hosteleros.

En el pleno también fue aprobada una moción del PP para instar al Gobierno central a retirar la petición de suspensión cautelar de la Ley de racionalización del gasto farmacéutico y otra del BNG para solicitar a la Xunta a que inste al Gobierno a impulsar una reforma legislativa en materia civil, hipotecaria y procesal para proteger a las personas que tienen viviendas hipotecadas. El plenario rechazó otra moción de los nacionalistas sobre la privatización de las cajas.

Te puede interesar