La nueva sede de Tráfico en la villa verinense abrirá en verano tras una inversión de 900.000 euros

Los hosteleros de Verín y Xinzo cerrarán sus locales dos horas más tarde durante el Entroido

La Xunta autorizará a la hostelería de Verín y Xinzo a ampliar dos horas el horario de cierre entre el 11 y el 15 de febrero. Además, la nueva sede de Tráfico de Verín estará listo antes de verano, según el subdelegado del Gobierno E.G.
La hostelería de Verín podrá cerrar más tarde sus puertas durante los cinco días grandes del Entroido, desde el Xoves de Comadres. según confirmó el alcalde, Juan Manuel Jimémez, tras la Junta Local de Seguridad, que se desarrolló ayer en la villa verinense.

Jiménez indicó que el Concello ya había obtenido permiso de al Consellería de Presidencia para la ampliación de los horarios de cierre para pubs y bares durante los días grandes de las fiestas de carnaval (del 11 al 15 de febrero). Ese compromiso fue refrendado ayer en la Junta local por el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

Una iniciativa similar fue planteada hace dos semanas por el Concello de Xinzo (que también ha obtenido una respuesta positiva). El regidor verinense justificó la iniciativa ante el hecho de que ‘la hostelería local vivirá estas fechas unos días de mucha actividad y creemos que no se debe limitar el ambiente de fies ta’. De esta forma, el tope máximo de cierre en el carnaval serán las 06,30 horas para discotecas, 05,00 para los pubs, 04,00 para caferías y 03,30 para restaurantes y bares. El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo visitó la obra de la nueva sede del destacamento de Tráfico, que será abierta antes de verano tras más de un año de obras. El coste de la nueva sede es de 900.000 euros según indicó Ocampo que manifestó que ‘con esta nueva infraestructura se podrá prestar un mejor servicio al ciudadano’.

DELITOS

Descenso de un 15% en el municipio
La Junta Local de Seguridad desarrollada en Verín verificó un descenso de un 15% en el número de ilícitos penales (delitos y faltas) desarrollados en el municipio durante el pasado año con respecto a 2008, situándose en 316 casos. El porcentaje de esclarecimiento de estos delitos fue calificado de ‘muy alto’ por Camilo Ocampo, que destacó que en lo que respecta a la violencia de género se produjeron 26 casos (un número prácticamente idéntico al producido en otras cabeceras de comarca como Xinzo o Carballiño), dictándose 14 órdenes de alejamiento por parte de la autoridad judicial. Tanto Ocampo como Jiménez destacaron que el grado de coordinación entre los cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional) en la villa es ‘óptimo’.

Te puede interesar