Los hosteleros de la villa de Verín tendrán nuevos contenedores para reciclar el vidrio

Los hosteleros de Verín dispondrán desde el lunes de contenedores para el depósito y posterior reciclaje de envases de vidrio, dentro de una iniciativa apoyada por el concello verinense y la empresa Ecovidrio. Un total de 76 empresarios decidieron adherirse a la propuesta municipal.
Los hosteleros de Verín podrán depositar desde el lunes envases de vidrio en contenedores portátiles a fin de facilitar su reciclaje.

A la iniciativa se adhirieron 76 establecimientos para facilitar el almacenamiento y transporte de esos envases y de diez nuevos contenedores, que se instalaron en las inmediaciones de los locales adheridos a la iniciativa.

Estos contenedores fueron colocados en diversas calles del centro histórico (Muralla, Alameda, Luis Espada, Montemaior, Laureano Peláez, Irmáns Moreno, Amaro Refoxo, Praza da Alameda, zona Hospital y los institutos). Además, todos los establecimientos participantes recibirán un adhesivo que les identificará como locales comprometidos coa reciclaxe de vidrio. El gerente de la asociación Ecovidro, Germán Fernández, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comarca de Monterrei, Francisco Pérez, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez presentaron ayer esta iniciativa, que permitirá elevar durante los próximos años la tasa de reciclaje de vidrio en Verín.

La localidad verinense cuenta en la actualidad con 57 ‘iglús’ repartidos por el centro de la villa (por lo que corresponde un iglú por cada 245 cidadanos). En esos contenedores se depositó en el año 2007 un total de 223.490 kilos de residuos de envases de vidro, según señaló ayer el responsable de Ecovidrio.

Te puede interesar