Uno de los arrestados estuvo implicado en otra operación antidroga en la villa en agosto del 2005

Ingresan en prisión tres de los cinco detenidos en Verín y Madrid con 800 gramos de cocaína

Parte del material incautado durante la operación policial.
Dos de los cuatro detenidos en una operación antidroga en Verín ingresaron en prisión tras declarar en el Juzgado. Los otros dos quedaron en libertad con cargos. La Guardia Civil detuvo a una quinta persona en Madrid, que también ingresó en la cárcel. Los agentes intervinieron en un piso de Verín 800 gramos de cocaína. Entre los arrestados está C.G.J., con domicilio en Madrid, que ya fuera detenido en el 2005, en otra operación antidroga, junto con otras seis personas.
Siete meses llevaba la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense siguiendo los pasos de tres vecinos de Madrid y otros dos de Verín al sospechar que presuntamente vendían droga al menudeo en Verín. Los agentes los detuvieron en la madrugada del sábado, cuatro de ellos en Verín, y el quinto en Madrid, tras registrar un piso en la avenida de Portugal (Verín), en el que les intervinieron 800 gramos de cocaína de gran pureza, dos básculas de precisión y 400 euros en metálico. Acto seguido, también les decomisaron sus teléfonos móviles, 11 en total, además de un coche y un ordenador portátil.

Entre los arrestados está C.G.J., de 30 años, que ya fuera detenido en agosto del 2005, en Verín, junto con otras siete personas, dentro de otra operación antidrogada denominada Vértice.

C.G.J., que regentó una zapatería en Verín, según fuentes policiales, es el pesunto cabecilla de la red, que estaba perfectamente organizada.

Los detenidos con domicilio en Madrid se encargaban, presuntamente del transporte de la droga, mientras que los residentes en Verín la distribuían.

La Guardia Civil no facilitó ayer sus datos personales amparándose en el secreto sumarial ordenado por el Juzgado de Verín para no entorpecer la investigación, dado que la ope ración continúa abierta y afecta a otras provincias.

Los cuatro detenidos en Verín prestaron declaración en la mañana en las dependencias judiciales y dos de ellos ingresaron en la prisión. Son un hombre de nacionalidad vene zuelana y el propio C.G.J., natural de la República Dominicana.

El juez dejó en libertad a una mujer de origen venezolano y a un hombre natural de Marruecos. El quinto detenido en Madrid también ingresó en prisión.

Te puede interesar