Los inmigrantes aprenden a comprar para evitar engaños

Los inmigrantes afincados en el municipio de Verín son un objetivo fácil para ser estafados o engañados a la hora de venderles cualquier producto, sobre todo si la compra se realiza a través de internet. Al menos, estos son los datos que maneja el Concello, que ayer, junto con la Secretaría Xeral de Inmigración y el Instituto de Consumo, organizó una charla informativa para que los inmigrantes conocieran sus derechos y deberes a la hora de realizar compras.
Las clases se impartieron en la Casa da Xuventude y se enmarcan del programa 'Brandán', que lidera la Xunta.

La iniciativa tiene como objetivo la protección de los derechos de los inmigrantes en materia de consumo, así como el de proporcionar información para la resolución de conflictos a la hora de devolver productos, ser víctima de un engaño o la adquisición de falsificaciones.

Las charlas fueron dividas en dos sesiones, una que giró sobre los derechos y deberes de los consumidores, y la otra como escoger las mejores ofertas y realizar compras con seguridad a través de la red. En esta última, los monitores explicaron a la decena de personas que asistió al curso los criterios de seguridad, ahondando en los sitios web más seguros, así como a conocer los derechos para presentar una reclamación.

El curso también sirvió para explicarle las diferentes tarifas eléctricas y telefónicas y los lugares donde presentar reclamaciones por fraudes.

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