Un joven verinense sin carné se salta un control e intenta atropellar a los agentes

La Guardia Civil de Verín detuvo a un joven de 22 años de edad, quien carece de carné, tras desobedecer la orden de parada en un control de seguridad en la carretera N-525.
Los hechos sucedieron hacia las 2.25 de la madrugada del viernes cuando los miembros de la Benemérita llevaron a cabo la detención del joven G.F.R., vecino de Monterrei, como presunto autor de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

El joven fue interceptado tras desobedecer a la 1.25 horas del viernes las órdenes de parada de cuatro componentes del cuerpo. Los hechos se produjeron en el transcurso de un dispositivo de seguridad establecido en el kilómetro 170,200 de la carretera N-525 a su paso por Verín.

El detenido conducía un turismo Seat Málaga y los guardias civiles del control, que resultaron ilesos, tuvieron que apartarse de la trayectoria para evitar ser atropellados. Al producirse esa circunstancia, los agentes iniciaron una persecución y consiguieron localizar al conductor y comprobar que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. El detenido fue puesto a disposición judicial.

También sin carné

Se da la circunstancia de que el joven barcelonés Cándido Moro Toro, que conducía el coche que resultó accidentado en Oímbra en la noche del jueves, tampoco tenía carné de conducir, tras haberlo perdido temporalmente por sentencia judicial. El accidente de Oímbra le costó la vida al joven Carlos Samper Úbeda, también residente en Barcelona.

Los dos muchachos estaban pasando unos días de vacaciones con familiares suyos residentes en Bousés.

La Guardia Civil está extremando durante estos días los controles de alcoholemia nocturnos en las carreteras de la comarca de Monterrei.


Te puede interesar