Los números tres y cuatro de la lista del PSOE rechazaron sus credenciales para ejercer como concejales LAZA

Laza lleva a pleno la solicitud de revisión de obras de la Xunta sin la oposición socialista

La Corporación municipal de Laza desarrolla hoy, a partir de las nueve de la noche, el segundo pleno sin representación socialista en la oposición después de la dimisión en abril de los dos ediles del PSOE, Ángel Vila y Manuel Quintas. El Concello remitió las credenciales a los números tres y cuatro de la lista, Josefa Sobrino y Nadia Losada, pero no aceptaron porque residen fuera del municipio. Ahora, las enviará a los números cinco y seis, José Manuel Sobrino y Beatriz Blanco, que tampoco viven en la localidad.
El pleno de Laza se desarrolla hoy, a partir de las nueve de la noche, por segunda vez sin representación socialista en la oposición. El pasado mes de abril dimitían los dos ediles del PSOE, Ángel Vila y Manuel Quintas, justificando una falta de respaldo del partido a nivel provincial y de la anterior Xunta, y ahora renunciaron a ocupar su puesto los números tres y cuatro de la lista, Josefa Sobrino y Nadia Losada, respectivamente. Ninguna de ellas aceptó porque residen fuera del municipio.

El Concello de Laza remitirá ahora las credenciales a los números cinco y seis de la lista, José Manuel Sobrino y Beatriz Blanco, que tampoco viven en la localidad. ‘Si van rexeitando iremos enviando as credenciais ata agotar a lista’, explicó el alcalde, el ‘popular’ José Ángel García.

El secretario de Organización del PSOE, Miguel Fidalgo, ratificó en los últimos días que los puestos serán ocupados, independientemente del número de la lista, pues ‘hai xente xove dentro dela que está preparada, militantes e leales ó partido’.

Obras con deficiencias

En la sesión, el grupo de gobierno aprobará una solicitud dirigida a Medio Rural para la revisión de una obra realizada por esta consellería, cuando gobernaba el bipartito, en Naveaus mediante la que se acondicionó una pista dejando sin accesos a fincas particulares y sin canalización de aguas. ‘É unha chapuza. Este proxecto o fixo de forma directa, sin que pasase polo Concello e hai que correxir a obra’, expuso el regidor.

El equipo de gobierno también aprobará otra solicitud ante Aguas de Galicia para que repare las deficiencias de una obra realizada en el centro de Laza. ‘Fíxose a pavimentación en hormigón impreso imitando á pedra e, en cinco meses, abriu e perdeu o color’, añade.

Una convivencia infantil

El grupo de gobierno ‘popular’ en Laza tiene la mayoría absoluta de tal forma que no afecta la ausencia de ediles socialistas en los plenos aunque ‘nunca había pasado esto’, dice el alcalde, José Ángel García. En el pleno también se aprobará la colaboración en la Convivencia de Educación Infantil, que cada año se celebra en una localidad de la provincia y que el próximo 21 de mayo será en Laza. Reunirá a 1.000 personas, entre alumnos y padres, mediante una fiesta que contempla juegos, talleres así como la posibilidad de montar en coches de bomberos y la Guardia Civil, entre otros. Además, el equipo de gobierno dará el visto bueno a convenios con la Diputación para la instalación de recipientes de recogida de aceites domésticos así como la gestión del mantenimiento de la depuradora municipal y el control del agua potable. ‘Son convenios que permiten un aforro importante para as arcas municipais e que garantizan os servizos’, explicó el alcalde.

Te puede interesar