La 'Ludonadal' sube los ingresos por las compras navideñas

Un total de 161 niños participaron en la 'Ludonadal', la ludoteca infantil organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Verín (AEVER) durante el periodo navideño con el objetivo de incentivar el comercio local. Durante los días 22 de diciembre y el 5 de enero, los niños entre tres y ocho años disfrutaron con la asistencia a un espacio de ocio, mientras que los progenitores vieron facilitada la conciliación laboral y de ocio.
La actividad ha supuesto un ingreso de 20.327,17 euros para el comercio de Verín, 'case o dobre do ano anterior, no que se acadaron 11.632,31 euros', señalaban fuentes municipales. La ludoteca navideña, que va ya por su cuarta edición, requería un mínimo de 20 euros de compra para que los padres pudieran dejar a los niños en las instalaciones. Bazares, jugueterías, muebles, tiendas de electrodomésticos, parafarmacias, peluquerías, perfumerías, ropa y complementos, supermercados o zapaterías fueron los establecimientos escogidos por los progenitores verinenses a la hora de hacer sus compras, adjuntando facturas con importes de 200, 300 y hasta 1.000 euros.

La elevada presencia en todas las actividades desarrolladas en la ludoteca supusieron un gasto medio por niño de unos 126,21 euros, 'e unha media diaria de cerca de 2.000 euros, polo que o balance é positivo para a entidade municipal, e sobre todo para o dinamismo do comercio de Verín', matizaban desde el ayuntamiento, que destacó la 'masiva' participación infantil en todas las actividades navideñas; tanto en la cabalgata o la visita del cartero real, como en los talleres de maquillaje infantil, papel o globoflexia con 500 niños o los más de 200 que acudieron al cotillón de Nochevieja.

Te puede interesar