MONTERREI

La Mancomunidad reclama a 40 vecinos deudas de incendios

photo_camera Bomberos durante una intervención en un incendio en una vivienda (MIGUEL ÁNGEL)

No abonaron las tasas correspondientes por sofocar fuegos, que oscilan entre 90 y 200 euros

El Servicio de Recaudación de la Mancomunidad de Verín busca a 40 vecinos para que abonen las tasas que cobran los bomberos de Verín, entre 90 y 200 euros (5.200 euros en total, por sofocar un incendio que se declaró en su propiedades. Los fuegos se registraron entre los años 2005 y 2014 y afectaron a viviendas, bajos comerciales, naves agrícolas e incluso un vivero de plantas ornamentales, situado en el municipio de Verín.

Los afectados residen en la comarca de Monterrei, pero también los hay con domicilio en Valencia, Asturias, Almería y Francia y a todos ellos, según explicaron fuentes del organismo supramunicial, ya les fue notificada en varias ocasiones la deuda a través del Consorcio que gestiona el Parque Comarcal de Bomberos, pero no contestaron a los requerimientos.

Ahora, el Servicio de Recaudación los citaba de nuevo, dándoles un plazo de 15 días para que aleguen lo que estimen oportuno o zanjen la deuda. En caso de no hacerlo, le embargará las cuentas bancarias, según el jefe del servicio de recaudación, Paulino Fernández. La deuda, según el presidente de la Mancomunidad, José Luis Suárez Conde, no está prescrita, dado que se notificó cada año. En el Servicio de Recaudación barajan la posibilidad de que algunos de los afectados puedan haber fallecido, pero en este caso son los herederos los que deben abonar la cantidad. El propio José Luis Suárez Conde recuerda que cualquier herencia de una propiedad lleva incluido el pago de cualquier deuda que pudiera haber dejado la persona fallecida.

En el Consorcio de Bomberos aseguran que las tasas por sofocar incendios o atender emergencias están en vigor desde hace años.

Te puede interesar