A Mezquita idea un tríptico sobre el municipio para atraer turistas

El Pazo de Láncara, la iglesia de San Martiño, la estación de ferrocarril de A Vilavella, el paraje de importancia comunitario de Serra Maseira, los castaños, las rutas de senderismo y de bicicleta. Estos son algunos de los atractivos históricos y parajes naturales que el grupo de gobierno de A Mezquita tiene previsto incluir en un tríptico para atraer visitantes al municipio.
Personal de la propia entidad realiza estos días el trabajo de campo a la búsqueda de todo el patrimonio artístico y cultural. La recogida de datos incluye el paraje conocido como Os Tres Reinos (situado entre Galicia, Portugal y Castilla-León), que recientemente el Gobierno atribuyó al municipio zamorano de Hermisende. 'Na zoa hai moitos penedos e algún será de A Mezquita', explicó el alcalde Rafael Pérez.

A Mezquita es la principal entrada a la comunidad gallega. De hecho, la zona se conoce como Puerta de Galicia, pero la mayoría de los conductores que circulan por la autovía Rías Baixas o la carretera N-525, según los datos que maneja el Concello, no suelen parar en la zona para disfrutar de sus encantos y su gastronomía. Rafael Pérez intenta invertir la tendencia, por lo que decidió elaborar el tríptico, que será repartido por todo el territorio para atraer visitantes.

Te puede interesar