Monterrei incrementó un 9,8% las ventas de vino este año

El Consejo Regulador que ampara los vinos de la Denominación de Origen Monterrei entregó en los primeros seis meses de este año a los bodegueros un total de 920.653 contraetiquetas, un 9,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según su presidente, Antonio Ángel Méndez Atanes.
Las contraetiquetas son expedidas en exclusividad por el órgano regulador y, según Méndez Atanes, su numeración en serie es equivalente al carnet de identidad que cada botella debe llevar al dorso de la etiqueta principal, siendo la marca de garantía para el consumidor final de la procedencia, el origen y la calidad de los vinos elaborados en la comarca.

En el incremento en la entrega de contraetiquetas es fruto, a entender del presidente, de las sucesivas campañas de promoción de los caldos, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

En la actualidad, las 25 bodegas que hay amparadas bajo el sello de calidad comercializan el vino en Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos. El Consello Regulador trabaja con el objetivo de abrir mercados en Japón, China y los países suramericanos.

La vides de la comarca dejaron el año pasado una producción de más de dos millones y medio de kilos de uvas amparadas por el sello de calidad de la Denominación de Origen.

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