Sucesos

Muere un hombre en Oímbra al tratar de bajar de un tractor

Ambulancia. (Archivo)
photo_camera Ambulancia. (Archivo)

Domingo Fernández, de 73 años, falleció ayer en un accidente con su tractor en su casa de As Chas, en el concello de Oímbra. El incidente ocurrió pasado el mediodía y poco después los servicios de emergencia eran alertados por un particular -fuentes vecinales apuntan a que fue su esposa, con la que reside- de que un hombre “sufrió un percance al tratar de bajar del vehículo agrícola”.

Según los vecinos de la zona, dicho percance fue no fue una caída al intentar bajarse del vehículo, sino que Fernández, septuagenario y originario del núcleo vecino de A Granxa aunque residente en As Chas, se dirigía a abrir una puerta para guardarlo después de haber estado trabajando en sus fincas. Al bajarse del tractor, habría fallado el freno de mano o Fernández se olvidó de ponerlo, por lo que el tractor no se detuvo y lo empujó contra una pared provocándole la muerte.

Los mismos vecinos apuntan a que, a la llegada de los servicios de emergencia, los operarios de la ambulancia tuvieron que atender a la mujer, que se encontraba muy afectada por la situación.

Fernández estaba jubilado y era habitual que se le viese pasar con su tractor al ir y venir de sus tierras, como sucedió ayer, y, pese a no ser originario del pueblo (aunque A Granxa se encuentra a escasos kilómetros de As Chas), llevaba residiendo en él durante mucho tiempo. Además, los vecinos de la zona están consternados al ser un vecino muy conocido y querido por todos. Domingos Fernández tenía cinco hijos, pero ninguno de ellos reside actualmente en Oímbra.

Te puede interesar