Nueva pavimentación y señales en las calles de Verín

El municipio de Verín registra un deterioro en la pavimentación de calles y vías por falta de mantenimiento en los últimos años. Esta deficiencia ha llevado al Concello a proyectar un programa de obras de resposición en las calzadas que abarcará todo el municipio y que incluye nueva señalización.
La falta de mantenimiento de las calles del casco urbano de Verín y de vías que comunican con los núcleos de población genera un deterioro que ha llevado al Concello a proyectar un programa de pavimentación que abarca todo el municipio.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que, en los últimos años, no se acometió ninguna obra de acondicionamiento y ‘los baches están a la vista’. Por este motivo, el gobierno local llevará a cabo el arreglo de las calzadas a través de la brigada de Obras, con la ayuda de la Diputación, ‘en todas las zonas que presentan defectos del pavimento, que son muchísimas’, aclaró.

Jiménez Morán pide paciencia a los vecinos, que ha mostrado quejas en los últimos meses, pues ‘no fue posible afrontarlo antes’.

Anunció que se repararán las calles de la villa, no sólo en lo que a pavimentación se refiere, sino también de señalización horizontal pues ‘algunas de ellas hace más de siete años que no se retocaban y suponen un peligro para la circulación’.

Estas obras se desarrollarán de forma coordinada con la empresa de canalización de fibra óptica ‘R’, que ‘está a punto de iniciar los trabajos y, a medida que vayan incorporando el cableado y cerrando calles, nosotros las acondicionaremos’.

Te puede interesar