monterrei

Oímbra acondiciona una nueva plaza en Bouses

Las obras acaban de iniciarse y contarán con un presupuesto de 75.511 euros para habilitarla y poner una fuente

El Concello de Oímbra acaba de iniciar una nueva actuación en el núcleo de Bouses. El objetivo es crear un área de esparcimiento y ocio para los vecinos de este lugar, que llevará el nombre de praza do Calvario. 

Anteriormente el entorno estaba en tierra y no existía ningún tipo de zona recreativa ni de descanso. La administración local decidió, por este motivo, habilitar una nueva plaza en una zona en la que, según explicó la regidora de Oímbra, Ana María Villarino, "todas as vivendas están ocupadas e o entorno desta parte do pobo é relativamente novo". 

La actuación, que acaba de iniciarse en los últimos días, contará con un presupuesto total de 75.511, 01 euros. Concretamente, la plaza se construirá con hormigón rayado, piedra y también adoquín como materiales principales. 

Ana María Villarino también adelantó que se colocará una fuente en este nuevo espacio y que se mejorará el acceso desde la carretera provincial a la mencionada plaza. Para ello, se ampliará su ancho. 

Será, según Villarino, "un novo espazo para o lecer dos veciños de Bouses", al que hay que sumarle el último parque infantil construido hace dos meses en este mismo punto en caucho continuo.

El Concello invirtió 11.484 euros en este nuevo espacio infantil que vino a sustituir la planchada de tierra con la que contaba el antiguo parque.

Te puede interesar