Oímbra adjudica a una empresa el servicio de ayuda a domicilio

El Concello de Oímbra adjudicó a la empresa Alpixendra Servicios Rurais el servicio de ayuda a domicilio. Así lo aseguró el alcalde, Alfonso Villarino, recalcando que la citada empresa ya se venía encargando de atender a las personas mayores y que sufren dependencia en los diferentes pueblos del municipio. 'Abrimos un concurso público, al que se presentaron otras seis empresas, pero ésta es la que mejores condiciones ofrecía', explicó el regidor.
En la actualidad, el grupo de gobierno tiene contabilizados un centenar de personas, según el regidor, que precisan de ayuda en sus viviendas, bien para hacer la limpieza, acompañarles al médico, darles de comer o ayudarles a moverse.

El regidor lamentaba ayer la falta de ayudas económicas de las distintas administraciones para mantener el servicio e incluso abarcar a más personas de la tercera edad. 'Ahora mismo, la mayor parte de las ayudas son de la Diputación. La Xunta ya nos recortó bastante el año pasado y el servicio está siendo prácticamente asumido por el Concello', explicó el regidor.

Parte de las personas a las que se les está prestando la ayuda residen en el medio rural, en pueblos de alta montaña como Videferre y Espiño, lo que encarece el servicio en gastos de transporte.

Te puede interesar