Oímbra teme por la cosecha de pimientos ante la falta de sol

Las bajas temperaturas y la lluvia caída durante la pasada primavera mantienen en alerta a los horticultores del municipio de Oímbra, que temen que este año se retrase la cosecha de pimientos, así como el resto de productos de huerta.
'O pemento necesita sol e este ano parece que estamos no inverno', apuntó el alcalde, Alfonso Villarino, recalcando que hay bastantes plantaciones, pero la lluvia y el frío provocan que les caiga la flor y no se desarrolle el fruto como es habitual otros años. 'A primeira colleita, que xa debiera sair en xullo, creo que xa está perdida', añadió el regidor de Oimbra, mostrando su preocupación ante la actual situación.

Lo mismo sucede con los tomates -ya deberían estar en el mercado durante este mes de junio- y el resto de productos hortícolas que se producen en un municipio eminentemente agrícol, cuyo desarrollo y maduración está sufriendo un notable retraso a causa de la climatología adversa (tan sólo tres grados se registraron en Oímbra la noche del sábado).

José Fernández es horticultor y lamenta la situación. 'Este ano non tivemos primavera. Xa tiñan que sair as patatas e de momento non serven', explica, recalcando que los mismo sucede con el resto de frutos, incluidas las cebollas y los ajos.

Te puede interesar