Padres del Amaro Refojo protestan por falta de profesor

Padres y alumnos del curso de sexto A de Primaria del colegio Amaro Refojo de Verín protagonizaron en la mañana de ayer una protesta en el patio del centro educativo para reclamar un profesor. En total, son 21 alumnos a los que la Consellería de Educación no les había atribuido un tutor y profesor, por lo que los alumnos estaban siendo atendidos por el resto de maestros.
La mayoría de los padres intentó recabar información sin éxito sobre la falta de profesor en la Consellería de Educación, en la que aseguraban ayer que el problema era puntual y ya estaba en vías de solución.

Pero este argumento no era válido para los padres de los alumnos, que en su mayoría se concentraron ayer en el colegio, sobre las 10,00 horas, al tiempo que sus hijos se negaban a entrar al aula.

La protesta dio resultado, ya que el director del colegio, Ricardo Rodríguez, aseguraba en la tarde de ayer que el problema ya estaba resuelto. No habrá nuevo profesor, pero Ricardo Rodríguez, que estaba ejerciendo en comisión de servicio, tomará posesión de la plaza vacante.

Te puede interesar