Vivenda confirma que las obras de ambos polígonos de Verín comenzarán la próxima primavera

El pago de terrenos para los parques de Pazos y Tamagos supuso un gasto de 17 millones

Las obras de construcción del parque empresarial de Tamagos (1.263.000 metros cuadrados) y de ampliación del polígono de Pazos (151.000 metros cuadrados), en el municipio de Verín, comenzarán en primavera. Vivenda ya formalizó el pago del 84 por ciento de los terrenos adquiridos por muto acuerdo a los vecinos, concretamente 17.263.000 euros (15.843.000 para Tamagos y 1.420.000, para Pazos). El delegado, Antucho Espinosa, explicará el miércoles los avances del proyecto a casi 500 afectados.
El plazo aportado por Vivenda para la construcción del parque empresarial de Tamagos y la ampliación del polígono de Pazos, el primer semestre de este año, se cumplirá ya que las obras comenzarán en primavera. La Consellería formalizó el pago del 84 por ciento de los terrenos adquiridos por mutuo acuerdo con los propietarios, 15.843.000 euros en Tamagos y 1.420.000, en Pazos. El 16 por ciento restante lo conseguirá mediante expropiación.

El delegado de Vivenda en Ourense, Antucho Espinosa, se reunirá el próximo miércoles, a partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, con los casi 500 vecinos que vendieron los terrenos para explicarles los avances de ambos proyectos.

‘Para o de Tamagos só queda recibir dous informes da Confederación Hidrográfica del Duero e a Consellería de Medio Ambiente. No momento que os remitan, xa sacaremos a licitación as obras, que se executarán parellas cas de Pazos’.

Espinosa valoró que el parque empresarial de Tamagos es la iniciativa ‘máis importante para a comarca de Monterrei pois vai crear suelo industrial, do que hoxe carece, e permitirá a ubicación de empresas favorecendo a creación de emprego’.

El delegado manifestó que no hubo problemas a la hora de hacerse con los terrenos, si bien ‘os veciños plantexaron que subíramos os precios do metro cadrados durante a negociación e se fixo, de tal xeito que se invertiron moitos cartos na adquisición do suelo’.

Superficie

Detalló que, en el caso del polígono de Pazos la superficie que se amplía es de 152.000 metros cuadrados y que las parcelas para empresas abarcan 101.000. ‘Nós habíamos proposto algo menos e foron os empresarios os que plantexaron esta cantidade. O suelo non é para novas empresas senón para que as existentes podan ser ampliadas’. En cuanto al parque empresarial de Tamagos, la superficie total es de 1.263.000 metros cuadrados de los que 618.000 euros serán destinados al asentamiento de empresas.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, valoró positivamente el anuncio sobre el avance de ambos proyectos realizado por el delegado de Vivenda pues pues considera que el suelo industrial es una necesidad prioritaria en este momento en el municipio.

Te puede interesar