El establecimiento volverá cerrar el 13 de febrero y no retomará la actividad hasta marzo

El Parador reabre pero sólo durante los días del Entroido

La entrada principal del Parador de Monterrei. (Foto: A. R.)
El Parador de Monterrei reabrió ayer sus puertas para aprovechar el volumen de negocio que mueve el Entroido de Verín. El establecimiento, que permanecía cerrado como en años anteriores desde principios de diciembre, retomó la actividad hostelera, aunque será solamente durante los días que dure la fiesta, dado que está previsto que vuelva a cerrar el próximo día 13 para abrir de nuevo a mediados del mes de marzo.
Su gerente, David Lorenzo, aseguraba ayer que el Entroido es una 'oportunidad' que hay que aprovechar para sacar el negocio adelante dada la situación de crisis. Además, según recordó, la fiesta está declarada de interés turístico y el Parador, como no podía ser menos, está ahí 'para atender a vecinos y visitantes', dijo.

El negocio abrió a las ocho de la mañana de ayer. A esa hora no había clientes, pero los trabajadores se afanaban en adecentar las habitaciones y preparar el comedor, colocando con esmero platos, cubiertos y las distintas copas. 'La ocupación podemos decir que es buena. Sábado, domingo y lunes estamos llenos', relató el gerente.

La apertura no pasó desapercibida para los vecinos, dado que durante la jornada de ayer ya se atendió a 20 personas, que se desplazaron a las instalaciones a comer y cenar. Los clientes pueden elegir su menú en la carta, pero un cartel recuerda que todos los días del Entroido habrá 'cocido gallego', que incluye vinos de la Denominación de Origen Monterrei, por un precio de 25 euros.

En la entrada del negocio también se ofrece todo tipo de información turística, datos de interés y actividades culturales que se realizan a lo largo de la comarca, incluida la Eurocidade Verín-Chaves. 'Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer y potenciar toda la cultura, historia y patrimonio de la comarca de Monterrei', explicó David Lorenzo.


CIERRE

El Parador, que estuvo amenazado por un posible cierre, junto con el de Ferrol, durante el Expediente de Regulación de Empleo que propuso la cadena hotelera pública, mantiene la plantilla de los 15 trabajadores.

Su representante, Ángel López. se mostró satisfecho con la reapertura durante el Entroido, al tiempo que aseguraba que encaran esta nueva etapa con 'ilusión' y 'esperanza' al entender que el negocio es importante para dinamizar la economía local.

Te puede interesar