El proyecto de mejora, que costará 80.000 euros, incluye también más aparatos de musculación

La piscina climatizada de Verín tendrá una nueva sala aeróbica

Las máquinas que serán instaladas en la nueva sala de musculación.
La piscina climatizada de Verín estará los próximos ocho días en obras. La concejalía de Deportes suspendió parte de las actividades que se desarrollaban en las instalaciones para habilitar una nueva sala de aeróbica y la instalación de nuevos aparatos de musculación. 'Os traballos teñen como obxecto mellorar a calidade dos servizos ' apunto el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que la piscina climatizada, una vez que concluya la mejora, se convertirá en uno de los mejores gimnasios de Ourense.
La iniciativa, que requiere una inversión de más de 80.000 euros, que aportan las arcas municipales, permitirá ganar nuevos espacios e incrementar el actual número de máquinas, tanto para realizar ejercicios aeróbicos como aneróbico.

Para ello, la concejalía de Deportes decidió trasladar varios servicios, tales como el de realizar ejercicio de cardio y pesas, para la parte inferior, donde hasta el momento estaba situada la sala eróbica. En esta zona, habilitada a modo de gimnasio, los usuarios dispondrán como novedad de personal para asesorarles en los ejercicios que deben realizar y en cómo deben utilizar de forma correcta cada una de las máquinas y aparatos.

La sala nueva sala aeróbica será habilitada en la parte baja, por lo que se hace necesario, según explicó Juan Manuel Jiménez Morán, renovar el piso, que pasará a tener el firme de madera. También serán mejoradas las paredes con una nueva capa de pintura.

La remodelación comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo día 16, aunque las actividades no se retomarán hasta el próximo día 20, según explicó el regidor, que ayer pedía paciencia a los usuarios ante las incomodidades que generan las obras.

El proyecto de mejora se enmarca, según dio a conocer el regidor, en el programa que tiene en marcha el Concello para promocionar los hábitos saludables y la calidad de vida, tanto entre los jóvenes como las personas de la tercera edad.

Te puede interesar