La cesión de la Casa do Maior en Monterrei es de cinco años

pleno monterrei agosto
photo_camera La sala de plenos de Monterrei. (Foto: cedida).
El Concello de Monterrei celebró su pleno ordinario de agosto donde aprobaron las cuentas generales de 2020

El Concello de Monterrei celebró este miércoles el pleno extraordinario de agosto. Una cita que se desarrolló sin inconvenientes, “de trámite”, como definió José Luis Suárez, alcalde del municipio.

Entre los puntos del día se aprobaron las cuentas generales del pasado año y también la actualización de la ordenanza de vados. “Fai tempo Veciños de Monterrei trouxeran unha moción para que fixeramos unha ordenanza de vados”, señala Suárez, por lo que el grupo de Gobierno realizó una actualización de la ordenanza que ya tenían en funcionamiento, donde se añadió una modificación sobre el tema de los vados, algo que Veciños de Monterrei votó a favor pero “non entendemos como tardou máis dun ano e medio a modificación”, reclamó Carmen Sola. 

En la sesión también se modificó el acuerdo de cesión de las futuras Casas del Maior -situadas en Albarellos-. “No anterior pleno acordaramos a cesión para tres anos, pero chegou un requirimento da Xunta de Galicia que especifica que o plazo ten que ser mínimo de 5 anos, polo tema de que teñen que manterse na actividade emprendedora ese tempo”, explica el regidor municipal, aprobado con la abstención del BNG y los votos en contra de Veciños de Monterrei.

Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, el nacionalista Alberto Rodríguez se refirió a las pistas de pádel en Vilaza, algo que Suárez aseguró “estar en marcha, pero que teremos que facer pouco a pouco pois son sobre 500.000 euros”.

Te puede interesar