Portas Abertas firmó un acuerdo para limpiar el cauce del Támega

El centro de desarrollo rural Portas Abertas acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa Tragsatec para poner en marcha el proyecto medioambiental 'Achégate ó río'. La iniciativa se enmarca dentro del 'Programa de Voluntariado en Ríos', que financia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero con el objetivo de conservar y mejorar los ecosistemas fluviales.
Las actividades que tiene previsto llevar a cabo Portas Abertas comenzarán el próximo mes de marzo y servirán para retirar residuos de los cauces de los ríos Támega, a su paso por Tintores, y del río Pequeno, en la localidad de Feces. Además, los alumnos de los colegios de Castrelo do Val y Mercedarios de Verín analizarán la calidad del agua en el río Támega.

Los técnicos también sacaran de las aulas a los alumnos del Centro Rural Agrupado de Monterrei para acercarlos a los ríos de la comarca y comprobar su estado de conservación.

Bajo el título: 'Descubre a ribeira', el colectivo Portas Abertas tiene previsto organizar una jornada de convivencia entre los escolares de la comarca y sus respectivos padres para dar a conocer los ecosistemas fluviales de Monterrei.

El proyecto incluye varias charlas informativas y visitas guiadas a los ríos que surcan la comarca.

Te puede interesar