El PP defiende la brigada contra los incendios de Laza

La función estratégica que está desempeñando la Brigada Rápida de Incendios, con base a nivel estatal en Laza, fue analizada por el alcalde, el popular José Ángel García Morais, y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, quienes coincidieron en la necesidad de seguir manteniéndola por la importancia y cometidos que asume este dispositivo.
En el encuentro, al que también asistió el presidente provincial del PP de Ourense, José Manuel Baltar, los presentes destacaron la singularidad de esta brigada por se única en Galicia de ahí que coincidieran en destacar su operatividad.

Juárez asumió un compromiso de defensa para luchar por la permanencia de la BRIF de Laza, circunstancia ya conocida en el Ministerio de Medio Ambiente 'pois o Goberno do PSOE non está en condicións de renunciar a contar cun dispositivo tan eficiente como ten acreditado a brigada de Laza', explicó José Ángel García.

El alcalde de Laza no pasó por alto en su valoración el hecho de que este dispositivo es todo un referente nacional tanto por cuestiones técnicas como por su operatividad así como por su situación estratégica en la lucha contra los incendios forestales. La brigada está emplazada en una instalación que es propiedad del Concello de Laza, y desde un punto de vista socioeconómico es un revulsivo para ese ayuntamiento.

EFECTIVOS
El operativo es de ámbito estatal y posibilidad la movilización de otras brigadas semejantes repartidas por el territorio nacional. No en vano, el pasado año se desplazaron a puntos como Tarragona o Ávila.
Los 51 efectivos de extinción se turnan en tres grupos, lo que permite que la base esté continuamente operativa. Están apoyados por dos helicópteros, en los que suelen desplazarse y trasportar más de 1.500 litros de agua en cada aparato. En invierno, los trabajadores se dedican a la prevención de fuegos, desbrozando maleza.

Te puede interesar