El PP de Verín critica la tala en la avenida de Laza

Añaden que "la solución no era este arboricidio, el problema se solventaba con la mejora de las aceras"

El PP Verín hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos de la avenida de Laza para que se opongan a la tala "indiscriminada" que está ejecutando el Concello para sustituir los antiguos árboles por unos nuevos. Lo hizo su portavoz, Juan Manuel Jiménez Morán, después de recoger el malestar de vecinos que, según manifiesta, "son contrarios a que desaparezcan esos árboles cuando la solución pasaba por remodelar las aceras para evitar posibles accidentes". 

Sostiene que "si los árboles que van a sustituir a los anteriores son como los que se han colocado en el centro de la villa, mucho más altos que los existentes, sus raíces serán más poderosas y el problema del levantamiento de las aceras volverá a darse". Añade que "la solución no era este arboricidio, el problema se solventaba con la mejora de las aceras". 

El alcalde, por su parte, confirmó que en el día de ayer se colocaron los sustitutos de los anteriores, "porque si no se hace antes de que finalice abril, nos veríamos obligados a esperar". Restó importancia "a un problema que no existe por mucho que lo intente crear el líder de la oposición. Ha sido una decisión técnica, y como tal se ha tomado. No es una cuestión política. Si el técnico de la Xunta que informó de la remodelación de la avenida de Laza desaconsejase la tala, no sería llevada a cabo". 

Te puede interesar