Los precios de las fincas en Tamagos ’son inamovibles’

El delegado de Vivenda mantuvo una reunión con los vecinos de Tamagos y Cabreiroá con el fin de aclarar dudas a los propietarios de los terrenos para la construcción del parque empresarial de Tamagos y recordar que los precios, fijados por consenso en los últimos días, son inamovibles.
Antucho Espinosa, delegado de Vivenda, mantuvo una reunión el domingo con los propietarios de fincas de Cabreiroá y Tamagos, con los que Xestur acordó recientemente los precios de adquisición de parcelas para la construcción del parque industrial de Tamagos, con el fin de aclarar dudas y recordar que los precios son inamovibles. Al mismo tiempo, pidió que faciliten los contratos de compra-venta que comenzará a realizar una empre sa en los próximos días. ’Teñen dudas sobre si as fincas que dan á autoestrada se podían valorar un 10 por cento máis e outras cuestións que, realmente, xa foran aceptadas en reunións pasadas, pero os precios quedan como están’, explicó Espinosa, recordando que se pagará el metro cuadrado en Cabreiroá a 13 euros si es viñedo; 10, si es labradío y 6,50, si es monte. En Tamagos, será algo inferior: 11 euros (viñedo); 8 (labradío) y 5,3 euros (monte). ’O motivo de que en Cabreiroá sexan máis altos os prezos responde a que hai concentración parcelaria’, aclaró el delegado.

Con esta reunión se da por finalizada la negociación con los vecinos de ambos pueblos, una vez que ya se había alcanzado consenso sobre lo que percibirán los propietarios (que son 400 y un total de 1.400 fincas).

Te puede interesar