El PSOE cuestiona la calidad del nuevo asfaltado en Verín y el alcalde la defiende

El Concello de Verín está llevando a cabo unas obras para la pavimentación de las calles de la villa y de los pueblos del municipio mediante una brigada de la Diputación debido al mal estado en que se encuentran las calzadas.
El portavoz del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera, afirma que existe malestar entre los vecinos de las calles Alameda, Plaza de la Alameda y la calle Constitución ya que sobre el asfalto se echó una capa de gravilla que salta hasta los portales y los bajos comerciales. Además, explica que puede ser motivo de inseguridad vial para las personas que circulan en bicicleta o motocicleta pues ‘no fue advertida con las correspondientes medidas de señalización que precisa cualquier obra’. Al mismo tiempo, critica la calidad de los trabajos pues ‘las calles fueron regadas con una capa mínima de asfalto’.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, apunta que ‘el Concello tuvo que asumir la reparación de las calles porque no lo hizo el anterior tripartito con una brigada de la Diputación debido a la precariedad de las arcas municipales generada por el anterior gobierno, que dejó 968.000 euros en deudas. No tenemos suficiente dinero para realizar una pavimentación mejor’.

Sin ayudas

Añade que, además, ‘Política Territorial no le dio los 75.000 euros que concedió a otros concellos de la comarca para este tipo de mejoras’. En este sentido, Jiménez Morán argumenta que ‘el edil socialista tendría que dedicarse a ayudar al pueblo para que no se discrimine a Verín haciendo gestiones ante la Xunta, en lugar de boicotearlo’. Finalmente, el regidor señala que ‘es cierto que la gravilla llega hasta los portales, pero, por si lo desconoce el portavoz socialista, es necesario echarla sobre el nuevo asfalto y, al cabo de unos días, es cuando se procederá a retirarla’.


Te puede interesar