La primera será presentada con el aval de 400 vecinos sobre la necesidad de aseos públicos

El PSOE de Verín respaldará las mociones en los plenos con recogidas de firmas en la calle

Las mejoras que anhelan los ciudadanos de Verín estarán representadas en los plenos a través del grupo municipal socialista, que acaba de incorporar un cambio en su forma de hacer oposición: salir a la calle, escuchar lo que piden los vecinos y plasmarlo en mociones avaladas con una recogida de firmas. La primera iniciativa, respaldada por 400 rúbricas, se llevará al pleno el próximo 27 de abril y solicita la dotación de aseos públicos en los parques de la Alameda, ‘Carmen Estévez’ y la Praza do Concello.
El grupo municipal socialista de Verín da un giro a su forma de hacer oposición y sustituye la mayor parte de su trabajo de mesa por el de la calle. El objetivo es trasladar a los plenos las necesidades reales que plantean los ciudadanos a través de mociones que irán avaladas por una recogida de firmas.

La primera de ellas ya ha sido elaborada para presentar en la sesión del próximo 27 de abril, con una solicitud respaldada con 400 firmas para la dotación de aseos públicos en los parques de la Alameda, ‘Carmen Estévez’ y la Praza do Concello. El portavoz socialista, Juan Carlos Francisco Rivera, afirma que ‘es otra forma de hacer política, que entraña un enorme esfuerzo pues hay que patear la calle y destinarle tiempo. Consiste en escuchar lo que quieren realmente los vecinos. Supone una conexión mayor con el pueblo’.

Argumenta que la recogida de firmas es la garantía de lo que solicitan los ciudadanos, a los que les ‘preocupan pequeñas cosas que pueden contribuir a la mejora de la calidad de vida en la villa más que grandes proyectos faraónicos. No piden fábricas sino que haya condiciones para que la villa prospere, por ejemplo algo tan sencillo como puede ser la limpieza de las calles’.

En este sentido, ahonda en el contenido de la primera moción sellada con la firma de los veci nos y expone que la ausencia de lavabos es una de las carencias más comentadas. ‘Es una necesidad de primer ordes, especialmente para los casos de los niños y los jubilados’, expone Rivera. De hecho, añade, la ausencia de lavabos está generando en los espacios públicos ‘un caos higiénico pues muchas personas, especialmente menores , se ven obligados a realizar sus necesidades al aire libre’.

Además, cita que también en la calle Lisa un solar se convirtió en urinario público generando malos olores que causan un gran malestar entre los vecinos y en los comerciantes con locales en la zona, una molestia que también será planteada en el próximo pleno de la Corporación municipal verinense.

Jiménez: ‘Las rúbricas sobran’

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, afirma que ‘no se necesitan firmas para saber lo que demanda o solicita el pueblo pues simplemente hay que estar en la calle y escuchar a la gente cada día, que es lo que nunca ha hecho el portavoz del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera’. Expone que ‘teniendo en cuenta los últimos escritos que presentó en el Concello, cada vez está más alejado de la realidad y de lo que quieren los vecinos’.

Te puede interesar