Ambos hombres mantenían buena relación y se pelearon por motivos de trabajo y entregas de dinero

A puñaladas entre primos, en Cualedro

El detenido es introducido en el furgón policíal tras prestar declaración. (Foto: Marcos Atrio)
Un vecino de Santa Eulalia, en Cualedro, Julio Justo Ferreiro, de 27 años, ingresó ayer en la prisión de Pereiro como presunto autor de un intento de homicidio. El hombre fue detenido después de que presuntamente asestara cinco puñaladas (en el brazo, ceja, abdomen y dos en el tórax) a un primo suyo, José Antonio Lamas Justo, de 41 años.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín decretó ayer el ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar de Julio Justo Ferreiro, de 27 años, vecino de Santa Eulalia (Cualedro), como presunto autor de un intento de homicidio. El hombre fue detenido por la Guardia Civil de Cualedro después de que presuntamente asestara cinco puñaladas (en brazo, ceja, abdomen y dos en el tórax) a un primo suyo, José Antonio Lamas Justo, de 41 años, después de una discusión por cuestiones laborales y cobro de dinero, según fuentes de la investigación .

La pelea se produjo en la madrugada de ayer, sobre las 04.15 horas, cuando los dos hombres estaban solos en una calle en el centro del pueblo. Julio Justo abandonó el lugar tras asestar las cinco puñaladas a su primo, al que encontraron un grupo vecinos tirado en el suelo y envuelto en un charco de sangre. Uno de los vecinos llamó a una ambulancia y alertó a la Guardia Civil, después de que el herido les informara de que su primo lo había apuñalado.

Puerta con puerta La mayoría del pueblo dormía a esa hora, incluido los padres de la víctima. ‘Nos enteramos por el Hospital de Verín, nos avisaron de que había ingresado nuestro hijo con varias puñaladas. Desconozco qué fue lo que pasó, pero lo que sí puedo decir es que Julio Justo ya nos ocasionó destrozos por dos ocasiones en el tejado de la casa’, explicó el padre del herido, Nicanor Lamas.

Presunto agresor y víctima mantenían buena relación y solían salir juntos a divertirse, además de realizar trabajos conjuntos, tanto en el campo como en la construcción. Sin embargo, la pelea no sorprendió al vecindario, dado que no es la primera vez que se van a las manos, aunno habían llegado a agredirse. Ambos hombres habitan puerta con puerta.

Te puede interesar