La recuperación del Camiño Real concluirá a lo largo de este año

El Camiño Real. (Foto: M.A.)
La recuperación del Camiño Real, que enlaza Verín y el castillo de Monterrei, finalizará a lo largo de este año. La Xunta acaba de destinar más de 500.000 euros a la rehabilitación del vial, que discurre por el barrio verinense de San Lázaro.
La partida, que fue dada a conocer en el Diario Oficial de Galica (DOG) del pasado jueves, servirá para realizar trabajos de saneamiento y abastecimiento en la zona conocida como A Pedreira. 'Levantaremos todas las tuberías de saneamiento y abastecimiento para sustituirlas por otras y dar servicio a toda la zona, que está bastante degradada', explicó el alcalde, Juan Manuel Jiménez.

El dinero, además, servirá para instalar un nuevo sistema de alumbrado público, que incluye farolas en consonancia con el entorno, así como la construcción de la propia calzada con bloques de granito, según el regidor, que se mostró ayer satisfecho con la finalización de todo el trazado real, que incluye la rehabilitación de un antiguo depósito de agua, construido en hormigón y granito, para destinarlo a instalaciones municipales.

Te puede interesar