Riós embellece San Cristovo para atraer visitantes

Localidad de San Cristovo, en la carretera N-525, en Ríos (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Construcción de aceras, espacios ajardinados y fuentes públicas, así como adecentar las plazas y calles. Estas son algunas de las intervenciones que el Concello de Riós realizará en el pueblo de San Cristovo, situado en la carretera N-525, para mantener el comercio que hay en la localidad.
San Cristovo se vio afectado con la apertura de la autovía Rías Baixas. Durante años, en ambas márgenes de la carretera N-525 funcionaban a pleno rendimiento medio centenar de negocios, la mayoría de ellos de hostelería y tiendas de alimentación y artesanía. Con la apertura de la vía de alta capacidad, la actividad industrial fue en declive y en la actualidad sólo quedan seis negocios. 'Para ser un pueblo, aún queda comercio', cree, sin embargo, el alcalde, Francisco Armando Veiga.

Para evitar que cierren, el regidor solicitó una subvención a la Consellería de Industria, que le acaba de conceder 100.000 euros. 'Se trata de humanizar el pueblo, hacerlo atractivo para atraer visitantes y dinamizar el comercio. Hay que entender que estamos a 10 kilómetros de Verín y podemos ganar clientes', apuntó.


SOTERRAMIENTO DE CABLES

El Concello de Riós dispone de otros 126.000 euros para obras en la localidad de Progo. En este caso, el dinero servirá para soterrar todos los cables eléctricos que cruzan por las calles de la localidad. 'En la plaza y en el entorno de la iglesia hay muchos cables por las paredes de las casas y cruzando la vía pública', explicó el regidor. Ambos proyectos deben iniciarse en este año.

Te puede interesar