Monterrei

Riós, lleno para la feria de las castañas y las setas

photo_camera Varias personas degustan los productos de la zona que se ofrecieron en el recinto ferial.

Cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de los menús con productos de la zona

La vigésimo primera edición de la Feira da Castaña e do Cogumelo de Riós volvió a convertirse en uno de los focos de atención agroalimentario y gastronómico. A la misma acudió la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y la práctica totalidad de los alcaldes populares de la comarca.


La titular de Medio Rural aprovechó la visita para reunirse con los miembros de la corporación municipal y trasladarles el compromiso del gobierno autonómico de apostar por el sector, tanto en materia de regulación legislativa como en la investigación de las enfermedades que están afectando a las plantaciones de castaños. Por su parte, el alcalde, Francisco Armando Veiga, reclamo modificaciones en la normativa para que se den subvenciones a todos los terrenos y no solo a los que tienen una inclinación inferior al 15%, ya que los soutos de castaños superan esta inclinación. Asimismo, reclamó partidas para fomentar la comercialización de los productos y el asociacionismo de los productores".


El evento, pese a coincidir en el calendario con la festividad de Os Santos en la vecina localidad portuguesa de Chaves, reunió a numeroso público, que pudo visitar la veintena de puestos de productos de la zona instalados en recinto ferial y realizar una degustación de las exquisiteces locales -chorizo, castañas, pan, vino y cogumelos- por un módico precio. 
Pasadas las catorce horas, y con el cierre del recinto, fueron los restaurantes los que se abarrotaron, sirviendo menús preparados con productos de la zona para más de dos mil comensales.

Te puede interesar