Una comerciante padeció un robo en su negocio en pleno día y echó a correr detrás del ladrón

Los robos y las peleas nocturnas aumentan en Verín provocando inseguridad ciudadana

Ángeles Álvarez, que echó a correr detrás del ladrón ayer después del robo en su tienda. (Foto: Xesús Fariñas)
El mes de agosto en Verín se traduce en un incremento de robos y peleas nocturnas que está generando inseguridad ciudadana. Una comerciante de la villa registró ayer en su establecimiento un robo de la cartera de su bolso, que contenía 200 euros, por parte de un individuo al que persiguió corriendo por las calles sin lograr atraparlo. El supermercado Día fue asaltado con un butrón (los ladrones se llevaron 195 euros) y un bañista en el río Támega se quedó sin cámara de fotos, 40 euros, tarjetas y el móvil.
Verín registra un aumento del nivel de delincuencia durante agosto que se refleja en un incremento de robos y peleas nocturnas que está provocando inseguridad ciudadana.

En las últimas horas se produjeron tres robos. Una comerciante de la avenida Luis Espada, Ángeles Álvarez, se encontraba ayer, sobre las seis de la tarde, en el almacén de su tienda ‘Lancot’ cuando un individuo entró en el establecimiento. ‘No sentí la puerta. Tenía mi bolso a la vista. Cuando salí vi a un joven de unos 22 años y me dijo en italiano: Camisola de uomo. Le dije que sólo teníamos de mujer y, de repente, ya vi mi bolso abierto’, relata. El joven salió por la puerta y Ángeles Álvarez, echó a correr detrás de él gritando ‘me acaban de robar’. Un vecino se sumó a la carrera trepidante y también intentó capturarlo, pero ninguno de los dos lo consiguió.’Si lo cojo, le doy’, dijo la mujer.

La Guardia Civil y la Policía Local se acercaron hasta el comercio y la mujer describió al ladrón como ‘alto, delgado, blanco y de buena presencia. Vestía con una camiseta color beis y una franja en el centro’.

Pero este no fue el único caso. A un vecino de Barcelona, .M.M.S., de 34 años, le sustrajeron, mientras se bañaba, una billetera con documentación personal y tarjetas de crédito; 40 euros; una cámara de fotos y un teléfono móvil, todo ello valo rado en 540 euros. Antes, a las cuatro de la madrugada, el supermercado Día registró un robo de dos cajas fuertes de 195,26 euros. Los ladrones hicieron un agujero en una pared y forzaron la puerta.

Vecinos y comerciantes mos traron su indignación con lo sucedido. El presidente de la Asociación de Empresarios, José Ángel Rodicio, manifestó que ‘ya advertimos hace tiempo que era necesario que el Concello aumentase efectivos de la Policía Local para disuadir a los ladro nes’. Considera que el hecho de que la Policía Local no haga horas extraordinarias se está notando en la falta de refuerzo policial. ‘Queremos que se destinen efectivos para vigilancia ya sea la Policía Local, la Guardia Civil o la Policía Nacional’.

Un joven recibe un ‘botellazo’ y patadas

El domingo por la noche hubo una reyerta en la calle Muralla que se saldó con tres detenidos a los que se les intervino un cuchillo. Un día después, un vecino de 27 años, J.P.F., denunció que cuando se encontraba en un local en compañía de I.G.R., de 28 años, de Móstoles (Madrid), salió un joven, R.V.G., del interior del ‘pub’ amenazándoles. Al intentar que cesase su actitud violenta, recibió un golpe en la cabeza con una botella y patadas. Su amigo también registró lesiones.

Te puede interesar