Voluntaria de Verín

Rosa Rodríguez: 'Hay mucha necesidad, más de la que se percibe'

Rosa Rodríguez.
Rosa Rodríguez Atanes es la voluntaria que atiende el despacho de ropas y alimentos que abrió el Concello de Verín el pasado 6 de marzo. Afirma que le gusta ayudar a los demás y que en esta labor entrega gran parte de su tiempo.
¿Por qué se animó a atender de forma desinteresada el nuevo ropero municipal de Verín?

Ejerzo como voluntaria en distintas organizaciones solidarias desde hace 22 años. Mi sueño, sobre todo por mi madre, es que cuando fuese viejecita tenía que hacer algo por los demás. Regresé de Madrid, donde viví 40 años, y me dediqué de lleno al voluntariado, que siempre me gustó mucho, tanto con personas mayores como con niños. Y he hecho de todo, hasta repartir bocadillos y café por las noches a grupos de indigentes. Ahora ya no trabajo y tengo más tiempo.

¿Qué es lo que más le llena de esta tarea?


Soy católica y pienso que el mayor bien que puedes hacer a los demás es de la forma más sen cilla. Tengo mis hijas que también me ayudan en esta tarea de voluntariado.

¿Cree que el despacho de ropa en Verín ha sido un acierto debido a la crisis que hay en todo el país?

Pienso que va a tener mucha demanda. De hecho ya ha habido solicitudes desde el primer momento en que se inició el proyecto, antes de la apertura del local. Creo que hay mucha necesidad en este momento, más de la que se percibe en el entorno y que las personas que la están sufriendo, a veces, no se atreven a comunicarla abiertamente. Yo estoy encantada de poder aportar mi granito de arena desde este nuevo servicio a los más desfavorecidos y creo que ha sido todo un acierto.

Te puede interesar