La rotonda de la A-52 en Verín se sustituirá por otras dos para el acceso a la A-75

La rotonda de la avenida de Portugal de Verín, que da acceso a la A-52 y a la carretera de Portugal (N-532), será demolida para la construcción de otras dos para el acceso a la A-75 (Verín-frontera de Portugal), autovía que estará concluida en septiembre de 2010.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, señaló que ‘muy pronto, la fecha está sin concretar, se iniciarán las obras de las dos rotondas. Al desaparecer la actual, lógicamente ambas también tendrán sus correspondientes accesos a la N-532 y la A-52. De hecho, la Rías Baixas quedará conectada con la A-75’.

El regidor de Verín recordó que las obras de la nueva autovía van muy avanzadas. En la actualidad, se está llevando a cabo la dotación de la primera capa de asfalto en la mayor parte del trazado, que abarca 11,3 kilómetros. La autovía de Verín a la frontera con Portugal, que empatará con la A-24 (Chaves-Vila Real), discurre por la margen izquierda de la N-532. En este momento, también está concluyendo la construcción de las estructuras de la autovía (tres viaductos, seis pasos superiores y otros tantos inferiores). En cuanto a los tres enlaces, están culminados los de Mandín y Feces de Abaixo y ahora se está trabajando en el de Verín, que es el que conectará la A-75 con la Autovía Rías Baixas y en el que está prevista la dotación de las dos rotondas.


Te puede interesar