La rúa Canella Cega de Verín tendrá más límites de velocidad

La travesía de A Canella Cega, una de las más largas en el centro del casco urbano de Verín, será dotada de pasos petonales elevados para reducir posibles accidentes y atropellos de peatones. Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que el vial está siendo aprovechado en la actualidad, sobre todo de madrugada, por algunos conductores para circular a velocidades excesivas y realizar incluso trompos con sus vehículos. 'Os pasos peatonais elevados serán instalados ó longo do vial para obligar a reducir a velocidade, que os conductores circulen con precaución', aseguró el regidor.
El grupo de gobierno ya tenía previsto construir los citados pasos a principios del verano pero desistió al iniciar una empresa los trabajos de mejora en la travesía para evitar inundaciones.

La citada empresa está instalando, con una partida de 400.000 euros, nuevas canalizaciones de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de construir un colector y tanque de tormenta para recoger las aguas pluviales que llegan a la zona desde los barrios de San Roque, San Antón y avenida de Castilla.

El grupo de gobierno, junto con los pasos elevados, también tiene previsto construir una rotonda a la altura del cruce con el Camiño de San Antón, junto a la antigua lonja agropecuaria, para dar salida a los conductores hacia la emblemática capilla y el balneario de Cabreiroá.

Te puede interesar