Una sentencia anula el proceso de selección para una plaza de auxiliar de biblioteca

La Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de dictar una sentencia mediante la que ratifica una resolución previa del Juzgado Contencioso número 2 de Ourense, que anula el proceso selectivo convocado en diciembre de 2005 para la provisión de una plaza de auxiliar de biblioteca en el Concello de Verín .
La CIG impugnó en el 2006 la adjudicación de la plaza de auxiliar de biblioteca por parte del Concello de Verín al considerar que en el examen para el puesto se vulneraba la garantía de anonimato y se contravenía el principio de especialidad (no incluía un epecialista en bibliotecas en el tribunal). Entonces, el Concello estaba gobernado por el tripartito (PSOE, BNG y Verinenses Independientes). El 17 de marzo de 2008, el Juzgado Contencioso número 2 de Ourense, en cumplimiento de una orden dada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, dictó una nueva sentencia y declaró nulo de pleno derecho el decreto de la Alcaldía de Verín del 29 de junio de 2006 y del proceso selectivo, y dictando que la oposición debía repetirse.

Satisfacción

La CIG de Verín mostró ayer su satisfacción por el fallo judicial pues ‘conseguimos forzar o cumprimento do principio de igualdade de oportunidad de todos os participantes na oposición. Os aspirantes poden volver a optar a praza’.

Por su parte, el grupo de gobierno ‘popular’ también valoró positivamente el fallo judicial pues rechazó el proceso de selección cuando estaba en la oposición.


Te puede interesar