La crisis y la falta de inversiones de la Administración desencadenó una pugna por el proyecto

Sesenta empresas optan a construir el parque de Pazos

Terrenos donde se desarrollará el polígono de Tamagos, pendientes de ser urbanizados. (Foto: MARCOS ATRIO)
Sesenta empresas presentaron ofertas en la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras para construir la ampliación del parque empresarial de Pazos (Verín). La situación de crisis económica y la falta de inversiones públicas en obras de infraestructura desencadenaron el aluvión de propuestas para hacerse con el proyecto, cuyo presupuesto de licitación asciende a 2.379.394,24 euros.
Así lo aseguró el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, quien espera que los trabajos comiencen a partir del próximo mes. 'La licitación ya está en la última fase. Los trabajos serán adjudicados en cuestión de semanas', aseguró el regidor.

Entre las empresas que pugnan por el proyecto las hay ourensanas, aunque la mayoría son del resto del territorio nacional, siendo algunas de ellas, según pudo saber este periódico, la primera vez que concurren en un concurso público para hacer una obra en Monterrei.


LICITACIÓN

La ampliación del parque empresarial de Pazos fue licitado por la Xunta, a través de la empresa pública Xestur Ourense, el pasado mes de febrero. Los empresarios disponían hasta principios del pasado mes de abril para presentar las ofertas. El propio Juan Manuel Jiménez Morán se mostró sorprendido con el interés que despertó el concurso público en todo el sector de la construcción. 'Hay muchas empresas, pero seguro que el proyecto será adjudicado a la que ofrezca mejores condiciones', aseguró.

El parque de Pazos tiene en la actualidad una superficie de 132.000 metros cuadrados, de los que 87.215 son de uso industrial, que en la actualidad ya están ocupados. La ampliación afecta a una superficie de 70.581 metros cuadrados, en los que se construirá la subestación eléctrica de Gas Natural (en la actualidad está en el casco urbano de Verín y será trasladada), además de la central de biomasa Norvento.

La ampliación, según Jiménez Morán, ya está totalmente comprometida, dado que un total de ocho empresas llevan esperando un par de años por la urbanización del suelo.

Te puede interesar