La Subdelegación prohíbe cortar la autovía A-75 a los expropiados

La Subdelegación del Gobierno no autorizará a los 240 vecinos de Tamagos, Mourazos, Feces, Tamaguelos y Mandín (Verín) cortar la circulación en la autovía A-75 todos los sábados durante el próximo mes de junio para exigir que el Ministerio de Fomento les abone los más de dos millones de euros que les adeuda desde el año 2007, por las expropiaciones de sus fincas para construir la vía alta capacidad.
Así lo aseguró el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, al considerar que el vecindario tiene otras fórmulas para protestar sin influir en el tránsito rodado, ocasionar trastornos a los conductores y poner en peligro la seguridad vial. 'Nunca vamos a autorizar un corte de tráfico en una carretera para protestar', aseguró el subdelegado, recalcando que el vecindario tiene el compromiso de que se les va a abonar el terreno expropiado tan pronto como los presupuestos generales del estado estén aprobados.

Los afectados, que tenían programada la primera protesta para el próximo día 2, aseguran acatar la decisión, aunque no la comparten al considerar que la autovía está prestando un servicio por unos terrenos que son de su propiedad. Tienen previsto reunirse para analizar la situación y perfilar nuevas protestas.

Te puede interesar